¡SI NO ESTÁS EN LA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE, NO EXISTES!

¿EXAGERADOS? UN POCO PERO ALGO DE VERDAD HAY EN ESTA FRASE.

Realmente tienes que estar entre los primeros 20 resultados ya que no todo el mundo busca desde un ordenador donde Google se divide en páginas. Cada vez hay más búsquedas desde un equipo móvil y aquí cambia un poco la cosa.

Aun así, hay que estar delante de la competencia y aquí nosotros somos los reyes de las long-tail-keywords. Cada vez se utilizan más las frases largas, típicamente por sugerencia de Google. Nuestro trabajo consiste en investigar cuales con las frases más utilizadas y posicionarte entre los primeros resultados de multiples frases.

VIDEO MARKETING COMO HERRAMIENTA

Vamos a lo bestia con técnicas poca conocidas del Video Marketing. YouTube pertenece a Google y por lo tanto se la prioridad entre los primeros resultados siendo más fácil posicionar un vídeo que una página Web y estar entre los 10 primeros o dicho de otra manera, la primera página. Y decimos a lo bestia porque se lanza una campaña de múltiples vídeos diarios todos los días hasta dar con los criterios de búsqueda que funcionan y posicionan. Usamos métodos multinivel que da resultados sin costar un dineral en AdWords.

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Palabras clave longtail

¿Qué son exactamente las palabras clave longtail?

Las palabras clave longtail son frases de palabras clave más largas y específicas que es más probable que los visitantes utilizan cuando están más cerca de un punto de venta o cuando utilizan la búsqueda por voz. La mayoría de las palabras clave longtail tienen un volumen de búsqueda más bajo que las palabras clave cortas o de «cabeza». Son un poco contradictorios al principio, pero pueden ser muy valiosos si sabes cómo usarlos.

¿Cómo funcionan las palabras clave longtail?

Tome este ejemplo: si es una empresa que vende muebles clásicos, lo más probable es que sus páginas nunca aparezcan cerca de la parte superior de una búsqueda orgánica de «muebles» porque hay demasiada competencia (esto es particularmente cierto si sea ​​una empresa más pequeña o una startup). Pero si se especializa, por ejemplo, en muebles art-deco contemporáneos, entonces las palabras clave como «sala de estar en semicírculo con influencia art déco contemporánea» encontrarán de manera confiable a aquellos consumidores que buscan exactamente ese producto.

La gestión de palabras clave longtail es simplemente una cuestión de establecer mejores líneas de comunicación entre su empresa y los clientes que ya están allí, comprando activamente lo que ofrece.

Piénselo: si busca en Google la palabra «sofá» (una palabra clave muy amplia a la que a veces se hace referencia como «término principal»), ¿cuáles son las posibilidades de que termine haciendo clic en una venta? Pero si busca en Google «sofá cama de chapa de madera de olmo», sabrá exactamente lo que está buscando y probablemente esté preparado para pagarlo en ese mismo momento.

Obviamente, atraerá menos tráfico con una palabra clave longtail que con una más común, pero el tráfico que atraiga será mejor: más enfocado, más comprometido y más deseoso de sus servicios.

La regla 80/20 en palabras clave longtail

La frase «longtail» es una metáfora visual de la forma de un gráfico de distribución. Digamos que tuviéramos que crear un gráfico de popularidad de palabras clave en toda la web, algunas palabras y frases (Facebook, sexo, Justin Bieber) acumularían una enorme cantidad de búsquedas.

Pero aquí está la parte sorprendente: esos términos de búsqueda de palabras clave, la «cabeza» del dragón, en realidad representan un porcentaje sorprendentemente pequeño de todas las búsquedas, alrededor del diez al quince por ciento, dependiendo de cómo se mida. Otro quince o veinte por ciento de las búsquedas provienen de palabras clave de longitud media, lo que significa que aproximadamente el setenta por ciento de las visitas a la página son el resultado directo de, así es, palabras clave longtail. Es un dragón chino: la cola sigue y sigue y sigue.

Encontrar buscadores calificados con palabras clave longtail

Con palabras clave más cortas, la competencia por las clasificaciones puede ser feroz, pero las visitas pueden ser dispersas y el ROI puede ser bajo. Con la implementación inteligente de palabras clave longtail, es posible que atraiga menos tráfico basándose únicamente en números, pero el retorno de su inversión será proporcionalmente mucho mayor: atraerá exactamente a la audiencia que está buscando, y esa audiencia estará mucho más cerca del punto de venta que el de sus competidores menos expertos.

Menos competencia = costos más bajos

Las palabras clave longtail son valiosas para las empresas que desean que su contenido se clasifique en las búsquedas orgánicas de Google, pero son potencialmente aún más valiosas para los anunciantes que ejecutan campañas de marketing de búsqueda pagas.

Esto se debe a que cuando pujas por palabras clave longtail, el costo por clic es inevitablemente más bajo, ya que hay menos competencia.

Sugerencias de palabras clave longtail

Al orientar palabras clave longtail más específicas y más largas en sus campañas de AdWords, puede obtener clasificaciones de anuncios más altas en búsquedas relevantes sin tener que pagar una prima por cada clic.

El truco es encontrar una fuente confiable y renovable de palabras clave longtail que sean adecuadas para ti y para tu nicho. Sorprendentemente, la mayoría de las herramientas de sugerencia de palabras clave descuidan esta rica categoría, enfocándose solo en la cabeza e ignorando el resto del dragón.